Gobierno hará jornada de limpieza a nivel nacional para combatir el Zika virus

Gobierno hará jornada de limpieza a nivel nacional para combatir el Zika virus

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina convocó este domingo a una reunión de emergencia a las instituciones gubernamentales que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos, para desarrollar un plan de contingencia que combata la presencia del Zika virus en territorio dominicano.

La comisión encabezada por el Ministerio de Salud Publica informó que desde mañana se llevarán a cabo las acciones necesarias para hacerle frente al zika virus, por lo que se hará una jornada de limpieza en los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní de la provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona, lugares donde fue detectado.

En la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio Nacional,  estuvieron presentes las autoridades del COE,  El Ministerio de Defensa, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Medio Ambiente, Fedomu y la Sisalril, así como también el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, John y Jones.

El presidente de Fedomu, Rafael Hidalgo informó que el martes 26 todas las alcaldías del país con el apoyo del los dirigentes comunitarios pondrán en marcha las políticas de prevención para proteger a los comunitarios.

El viernes 29 y sábado 30 el Gobierno realizará una jornada de limpieza y fumigación a nivel nacional que involucrará a todas instituciones del Estado.

La ministra de Salud Publica, Altagracia Guzmán Marcelino recordó a la población la importancia del cuidado desde los hogares, y recomendó el uso repelente, así como también eliminar los criaderos de mosquitos.

Fuente: Laura Concepción