OISOE entrega fondos para inició de 160 apartamentos en La Vega

OISOE entrega fondos para inició de 160 apartamentos en La Vega

La Vega. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, entregó ayer una partida del 20 por ciento de los fondos destinados para la construcción de cinco bloques de apartamentos en el barrio San Miguel, de esta provincia, cuyo costo ha sido estimado en más de 300 millones de pesos. 

Este porcentaje se traduce en 10 millones de pesos, mientras cada bloque de apartamentos tiene un costo de 48 millones de pesos, que individualmente tendrán 32 espacios de viviendas. 

Aunque el levantamiento del conjunto de apartamentos se eleva a 240 millones, los trabajos de estabilización del terreno donde estos serán edificados colocará la inversión en más de 300 millones y estos marcarán, a su vez, el proceso inmediato para su edificación. 

Por su parte, el director de la OISOE, Francisco Pagán, destacó el nivel de transparencia en que fue realizado el sorteo para la construcción de los apartamentos, siguiendo una instrucción del presidente Danilo Medina, y su interés manifiesto de darle mejor calidad de vida a los residentes del sector San Miguel. 

Con la entrega de estos fondos iniciales a los cinco ingenieros veganos ganadores del sorteo, realizado en noviembre de 2015 para la edificación de la obra, la OISOE cumple un mandato de la ley 340­06 sobre Compras y Contrataciones Públicas, según dijo el ingeniero Pagán durante el acto de entrega en el mismo lugar donde serán edificadas las viviendas, un área muy vulnerable a las inundaciones de los ríos Camú y El Riíto.

 Los ingenieros ganaderos del sorteo, ahora beneficiarios con la entrega de estos fondos que darán inicio formal a la construcción de esta obra de contenido social, son Kerling Tejada Villar, José Guillermo Abreu Suriel, Grupo A&H Industrial SRL, Yudelka Valentina Rojas y Dionicio Méndez Valerio. 

El acto fue encabezado por autoridades de la provincia, entre estos el senador peledeísta Euclides Sánchez, el diputado perredeísta Hugo Núñez, el director del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), José Hidalgo Díaz, y otros representativos de la zona. 

La Corporación vegana se comprometió a colocar 6 kilómetros de tuberías en las márgenes de los ríos Camú y Riíto.