Coalición por una Educación Digna lamenta muerte de Hamlet Hermann Pérez

Coalición por una Educación Digna lamenta muerte de Hamlet Hermann Pérez

La Coalición por una Educación Digna manifiesta sus condolencias a la familia de Hamlet Hermann Pérez, profesor universitario, revolucionario, luchador democrático y aliado en la lucha por el 4% por una educación digna. 

"Hamlet se sumó a nuestra lucha solicitando a la CED que pintara la verja frontal de su residencia con color amarillo y un 4% en negro", se lee en comunicado de prensa enviado a este medio. 
  
“Esa fue la forma que elegí para exigirle al Presidente de la República el cumplimiento de la ley 66-97 que establece un 4% del Producto Bruto Interno para la Educación pública” como escribiera hace tres años.

Todavía pensamos que las interrogantes que él se planteó en ese momento aún no pierden vigencia: “¿Por qué temen tanto los inquilinos del Palacio Nacional que se les enrostre su ilegalidad? ¿Les preocupa que el virus del respeto a las leyes se difunda y algún día el rigor de la Justicia pudiera llegar hasta ellos? ¿Se atemorizan ante la evidencia de que el mito de la invencibilidad del reeleccionismo es pura propaganda de los que ahora se enriquecen saqueando el erario?… Hoy, el pueblo acumula fuerzas con el 4% y se atreve cada día más. Mientras, la ilegalidad tiembla”.
 
La trayectoria de entrega y compromiso del ingeniero Hemann, constituyen un símbolo de revolución en lo cotidiano, que nos deja un legado de actividad política coherente, legítima, digna y con sencillez. El CED agradeció el apoyo de Hamlet por impulsar las propuestas en el marco del 4%.