Anciana de 75 años hiere de bala a hombre que la agredió a pedradas en el ensanche Espaillat

Anciana de 75 años hiere de bala a hombre que la agredió a pedradas en el ensanche Espaillat

La Policía detuvo este martes a una señora de 75 años que hirió de bala a un hombre de 35, en el ensanche Espaillat, porque supuestamente la insultó y le lanzó varias pedradas.

La detenida es Brígida Inocencia García (Ninisa) quien hirió en la pierna izquierda a José Luis Ramírez Marun, residente en el barrio de Gualey.

Un informe preliminar revela que el incidente se produjo el martes poco después del mediodía en la calle Braulio del ensanche Espaillat. 

Esta dijo a la Policía que hizo dos disparos hacia el suelo, con un revólver Taurus, calibre  38, serie EG73881, el cual porta con los permisos legal, pero vencido.

La detenida relató que le llamó la atención al herido y a otros hombres que sostenían una riña frente a su residencia, pero que en vez de retirarse la insultaron y Ramírez Marun le lanzó varias pedradas.

Dijo que en esa circunstancia salió de su casa enfrentó a Ramírez Marun y realizó dos disparos hacia el pavimento, uno de los cuales lo impactó levemente a Ramírez Marun en la pierna izquierda.

La señora García entregó a la Policía el revólver con que hizo los disparos, tres cápsulas y dos casquillos que serán analizados por la Policía Científica.

La detenida  se encuentra bajo control del  Ministerio Público, y se espera que en las próximas horas sea presentada para conocerle medidas de coerción.