AMET inicia esta tarde operativo de seguridad vial por Día de la Virgen de la Altagracia

AMET inicia esta tarde operativo de seguridad vial por Día de la Virgen de la Altagracia

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció que implementará desde el mediodía de este miércoles un operativo de seguridad vial en ocasión de la celebración este 21 de enero del Día de la Virgen de La Altagracia, fecha en la que miles de feligreses se trasladan a Higüey, provincia La Altagracia, para profesar su fe a la protectora espiritual del pueblo dominicano.

La medida tiene como objetivo agilizar la viabilización y prevenir accidentes de tránsito en las autopistas y carreteras.

Agregó que las acciones preventivas en las autopistas del país, en especial en la región Este, se extenderán durante todo el fin de semana y los días lunes y martes 26, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte.

“Hemos aumentado las acciones preventivas con el objetivo de evitar accidentes durante estos días en que miles de personas se trasladarán a la Basílica desde distintos puntos del país”, precisó el organismo encargado de regular el tránsito a través de un parte de prensa.

Explicó que las acciones preventivas abarcaran todas las autopistas y carreteras del país, en especial el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías dan acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica.

El operativo de seguridad vial, orientación y asistencia a los usuarios de las autopistas y carreteras, se intensificaran durante todo el Día de la Altagracia y el fin de semana.-

Supervisión

La AMET informó, además, que el operativo preventivo será supervisado de manera directa por el director de esta institución, general Frener Bello Arias.

Para garantizar la efectividad de las acciones, los servicios fueron reforzados en las referidas vías.

“Vamos a estar activos de manera simultánea en todas las autopistas y carreteras del país para que los conductores transiten con mayor seguridad vial”, precisó la AMET.

Agregó que acciones similares serán adoptadas en el Municipio San José de Ocoa, donde se realizan actividades concernientes a la patrona de los dominicanos.

“Estamos preparados para brindar un servicio de calidad y cada uno de nuestros agentes estará  en las vías para fungir como ángeles guardianes durante su trayecto, ya que esa es nuestra misión como institución reguladora del tránsito”, precisó la AMET.  

Explicó que las acciones preventivas son realizadas de manera coordinada con la Policía Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Obras Públicas,