Luis Abinader asegura que durante gestión de medina no se ha fortalecido la institucionalidad del país

Luis Abinader asegura que durante gestión de medina no se ha fortalecido la institucionalidad del país

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró este lunes que, según él, durante la gestión de Danilo Medina no se ha fortalecido la institucionalidad y que eso habría llevado al país al retroceso. 
 
Expuso que "la falta de institucionalidad es la raíz del auge de la delincuencia, la violencia y la falta de seguridad jurídica, indispensable para las inversiones y la adecuada marcha de la economía". 

El candidato a presidente por el PRM dijo que Danilo Medina irrespetó el ordenamiento institucional al modificar la constitución para poder postularse nuevamente. 
 
Además emplazó a Danilo Meidna a no callar ante escándalos de corrupción como el de la supuesta mafia en OISOE.

Abinader produjo sus declaraciones luego de visitar esta mañana la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, donde fue recibido por su coordinador general, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Heriberto Rivas, coordinador ejecutivo, Julio César de la Rosa Peralta, coordinador de Comunicaciones; y Richard Germán de la Rosa.
 
Posteriormente Abinader sostuvo un encuentro en la Fundación Justicia y Transparencia, junto a su presidente Trajano Potentini; la licenciada Danyeliz Vilorio, Miguel Reyes, presidente ejecutivo; Salvador Ignacio Potentino de la entidad, a quienes el candidato presidencial subrayó que enderezar el navío de la institucionalidad no es sólo responsabilidad de los abogados y políticos sino de todo el país.
 
En cada encuentro el candidato presidencial reiteró su disposición de promover un Pacto Ético que contribuya a fortalecer del ordenamiento institucional del país y a pautar el carácter justo, pulcro y transparente de las próximas elecciones, que considera crucial para el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad política y social.