Representante del Ministerio de Defensa participa en “Cambio de Mando del Comando Sur de los EEUU"

Representante del Ministerio de Defensa participa en “Cambio de Mando del Comando Sur de los EEUU"

El Ministerio de Defensa  forjando las estrecha relaciones que existe entre los Estados Unidos de Norteamérica con nuestro país, envió un representante  a la ceremonia   de “Cambio de Mando del Comando Sur” de esa nación,  la cual fue representada  por el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, ARD., Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros en nombre  del Señor Ministro de Defensa el Teniente General Máximo W. Muñoz Delgado, ERD.

La actividad  fue  encabezada por el Secretario de Defensa y el Comandante Conjunto de las Fuerzas Armadas de Norteamérica los  Señores Ashton B. Carter y el General Joseph F. Dunford, Jr., respectivamente.  También estuvieron presentes  el General de Infantería de Marina John F. Kelly del Ejército de los Estados Unidos (Saliente) y el Almirante Kurt W. Tidd de la Armada de los Estado Unidos (Entrante).

En la ceremonia participaron  delegaciones Civiles y Militares de varios países del  Norte, Centro y Suramérica además de países del Caribe, entre ellos: Colombia, Brasil, Honduras, Nicaragua, Chile, Bahamas, Panamá y República Dominicana. 

El enfoque de los discursos del alto mando de los Estados Unidos, se resaltó el compromiso con la región ante  las amenazas del crimen organizado transnacional como el terrorismo, narcotráfico y tráfico de persona,  armas, entre otros,  además de mantener las buenas relaciones y apoyo entre los países de la región.