Policía apresa a dos hombres por separado tras ser buscados por homicidios en SDN y SDE

Policía apresa a dos hombres por separado tras ser buscados por homicidios en SDN y SDE

Dos hombres fueron apresados por separado este jueves; uno por la muerte de otro a causa de herida de arma blanca en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y otro acusado de ultimar por arma de fuego a un hombre de nacionalidad haitiana al resistirse a un asalto en el sector Los Mameyes de Santo Domingo Este.

La Policía identificó a los apresados como Alexander Matos Hernández (Billi), de 19 años, y Chael Rosario Aybar y/o Chael Mojica Aybar (El Cojo), de 25.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la carretera de Yamasá, kilómetro 26, No.3 Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, Matos Hernández (Billi) fue apresado por agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de San Juan de la Maguana, por ser el autor de la muerte de Juan Delice Astasio (Diobel), de 45 años.

La víctima murió a causa de herida suturada en la parte superior del tórax por arma blanca y pérdida de la primera falange del dedo pulgar  su mano derecha, según certificó el médico legista actuante.

El detenido, al ser cuestionado verbalmente, admitió haberle ocasionado las heridas mortales a Astacio (Diobel) con un machete, por viejas rencillas personales.

Según las declaraciones del raso de la Fuerza Aérea Dominicana, Rosario Feliz Reynaldo, el conflicto entre ambos hombres se originó debido a que la víctima se desempeñaba como motoconchista en la calle 12 del Barrio Nuevo de Villa Mella, y el detenido pretendía poner una parada de motoconcho pirata.

Mientras que en el segundo caso ocurrido en la calle Teófilo Ortiz, No. 41, en el barrio Los Coquitos del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, Rosario Aybar y/o Mojica Aybar (El Cojo) fue apresado por la muerte a causa de herida por arma de fuego al nacional haitiano Wilmer Felina, de 35 años, durante un asalto que perpetró junto a otro individuo sólo identificado como “El Rubio”, quien es perseguido de manera activa por la Policía.

La víctima había salido de su casa hacia su trabajo y fue interceptada por dos hombres que le manifestaron que se trataba de un asalto, pero al mostrar resistencia, éstos le realizaron el disparo mortal y de inmediato emprendieron la huida a pies.

Los detenidos serán enviados a la justicia a través del Ministerio Público, mientras que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.