fbpx
Siguenos

Nacionales

Más de 204 mil infantes han sido beneficiados del Plan Quisqueya Empieza Contigo

El Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo ha integrado al sistema de protección y atención integral y a la educación inicial a 204 mil 755 niños y niñas en el año 2015

Publicado

en

El Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo ha integrado al sistema de protección y atención integral  y a la educación inicial a 204 mil 755 niños y niñas en el año 2015; 29 estancias infantiles inauguradas a la fecha,  bajo la supervisión del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y más de 158,000  infantes recibiendo adecuada alimentación en estancias y escuelas. 

El Plan ha procurado que los niños y niñas beneficiarios reciban el mejor de los servicios, por lo que se ha ofrecido capacitación a más de 3 mil personas en atención y cuidado a niños/as  en edades de 0 a 5 años, con la colaboración del INFOTEP, que ha ampliado su programa curricular al incluir el curso técnico en Asistente en Cuidados a Primera Infancia. 

En atención integral en salud a madres y recién  nacidos,  el plan alcanzó logros significativos disminuyendo un 12% los registros de  mortalidad infantil en los hospitales priorizados por el Ministerio de Salud para el parto limpio y humanizado; 1,394 grupos comunitarios creados para el fomento de la lactancia materna exclusiva; y la integración de 29 Salas Amigas de las Familias Lactantes instaladas en centros de trabajo. 

En cuanto al fortalecimiento del registro de nacimiento oportuno y tardío en hospitales y redes de servicios familiares y comunitarios, alcanzó cobertura del 87% en menores de 5 años.  

El Plan Quisqueya Empieza Contigo ha ampliado la oferta de servicios integrales existentes en el país para el beneficio de niños y niñas, sus familias y comunidades. 

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO