Diez años de prisión para hombre de 64 años que violó varias veces menor de 16

Diez años de prisión para hombre de 64 años que violó varias veces menor de 16

A petición de Fiscalía de Distrito Nacional condenan hombre violó adolescente con trastorno de personalidad

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Primer Tribunal Colegiado sentenciaron a 10 años de prisión a Carlos Manuel López Álvarez, de 64 años de edad, tras ser hallado culpable de violar sexualmente, en distintas ocasiones, a una adolescente de 16 años de edad.

El tribunal, conformado por los jueces Yissel Méndez, Ingrid Fernández y Leticia Sánchez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público representado por los procuradores fiscales Johnny Núñez y Julio Saba Encarnación.

De conformidad con la acusación, el condenado era amigo de la familia y para cometer los hechos aprovechaba que el padre de la menor dejaba a su hija sola mientras iba al médico a realizarse procesos de diálisis.

La adolescente padece un trastorno de personalidad conocido como esquizoide. Producto de la violación sexual cometida por el hoy condenado, la víctima presenta niveles de ansiedad y depresión significativos según revela los informes sicológicos.

El Ministerio Público le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y 396 letras b y c, de la Ley 136-03, para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Carlos Manuel López Álvarez deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.