fbpx
Siguenos

Nacionales

Directora Hospital Ney Arias Lora destaca importancia estanderización de centros de salud

SANTO DOMINGO. La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Ysabel Santana, destacó la importancia de los establecimientos de salud organizados en el modelo Hospitales del Futuro en el Presente, basado en la estandarización, organización, monitoreo y evaluación del cumplimiento de las disposiciones establecidas, centrados en la valoración y análisis de los resultados en términos de costo o eficacia de los procedimientos, y en la mejoría, la prevención y cuidados de la salud, así como la satisfacción de los usuarios.

Publicado

en

Aseguró que el Ney Arias Lora se administra bajo el modelo de Organización denominado ¨Hospital del Futuro en el presente¨ lo que ha permitido romper el paradigma de que los hospitales públicos no pueden brindar servicios de calidad.
 
Al participar como panelista en la VIII Semana de la Calidad Dominico-Británica, organizada por el Ministerio de Administración Pública dijo que la cultura de trabajo implementada en este centro quirúrgico, traumatológico y de rehabilitación está basada en la estandarización, organización, monitoreo y evaluación del cumplimiento de las disposiciones establecidas, valoración y análisis de los resultados en términos de costo o eficacia de los procedimientos, y en la mejoría en la prevención y cuidados de la salud y satisfacción de los usuarios.
 
Dijo que la estructura de gestión de ¨Hospital del futuro en el presente¨, permite un manejo eficaz de la institución con la integración de cada una de las subdirecciones y gerencias que conforman las principales áreas del hospital, y que la Dirección General no es la única responsable de la conducción del mismo.
 
Informó que el Ney Arias Lora ofrece una amplia cartera de servicios,  que posee un alto posicionamiento con relación a los servicios que ofrecen los subsectores públicos y privados, entre los que destaca Terapia Física y Rehabilitación,  Maxilofacial, Neurocirugía, Neurotrauma, Ortopedia y Traumatología, Emergencia, Urología, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Cirugía Torácica, entre otros.
 
Manifestó que los servicios ofertados en el hospital se enfocan en  la calidad y la integridad, lo que ha logrado aumentar las posibilidades de sobrevivencia en caso de accidentes y traumatismos, debido a la oportunidad que representa contar con un hospital en el cual las atenciones son brindadas por especialistas de las diferentes áreas, ofrecidas no solo a los usuarios de Santo Domingo Norte, sino de todo el país.
 
La doctora Santana, dijo que el centro de salud tiene una gerencia de Monitoreo y Evaluación lo que permite realizar encuestas de satisfacción de los usuarios externos e internos, con el objetivo principal de continuar mejorando los servicios ofrecidos a estos y su nivel de satisfacción con la institución. 
  
El conversatorio ¨Experiencias con el Modelo de Hospital desconcentrado¨,  estuvo moderado por el doctor Félix Hernández, director de los Servicios Regionales de Salud y con la participación de los doctores Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Rafael Draper, director del Hospital Materno Reynaldo Almánzar y José Luis Coronado, director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO