fbpx
Siguenos

Nacionales

República Dominicana será sede de 20 eventos internacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa este martes los trabajos del Segundo Foro de la Diplomacia Dominicana “Multilateralismo y Desarrollo Sostenible: Un compromiso de Nación”, una iniciativa dirigida a profundizar los conocimientos de los ejes centrales de la diplomacia, los objetivos de desarrollo sostenido, y alcanzar un reposicionamiento sin precedente de la imagen del país en los organismos multilaterales a nivel internacional.

Publicado

en

El evento que se inauguró este lunes en el Salón Jesús María Troncoso del Banco Central, continuará hoy y mañana en el Hotel Sheraton, dirigido a los embajadores dominicanos y cónsules generales acreditados en el exterior, con el objetivo de profundizar los ejes centrales de la diplomacia dominicana.

Con la realización del foro, la Cancillería trabaja para que este 2016 sea el año del brillo de la diplomacia dominicana, a propósito de que el país será sede de más de 20 eventos internacionales, incluyendo la celebración de cuatro cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) -una de jefes de Estado y de Gobierno y tres de cancilleres-, así como de la Cuadragésima-sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Esos importantes compromisos que no son sólo del gobierno central, sino de la nación entera, por lo que hemos llamado a participar a los distintos sectores que componen la sociedad civil, empresarios, alcaldías, universidades, etc., pues del éxito de esos eventos dependerá la imagen país", dijo la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

El foro en el día de continuará con importantes exposiciones como es el panel "Visión Oficial de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con la moderación de Luis Henry Molina, viceministro de la Presidencia; "Negociaciones Comerciales del MIREX" a cargo del viceministro César Dargam; "Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo del Milenio" a cargo de Juan Tomás Monegro, viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
 
Asimismo, "Visiones y Expectativas de la Sociedad Dominicana sobre los Objetivos de Desarrollo" por parte del licenciado Francisco Cáceres, director de Ética y Transparencia del MIREX; además de la participación de Rafael Paz, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Roberto Herrera, presidente de ECORED y coordinador del Pacto Global; Addys Then, directora ejecutiva de Alianza ONG, y Rolando Guzmán, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).
 
igualmente habrá un segundo panel titulado "Compromisos Internacionales del País en 2016", a cargo del embajador Julio Santana, director del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), además de la presentación de la mesa Presidencia Pro Témpore de la CELAC, a cargo de la viceministra Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; "Unión Europea-CELAC" por parte del embajador Miguel Fersobe, director de Planificación; "Asamblea General de la OEA, a cargo del embajador Pedro Vergés, representante permanente de la República Dominicana ante ese organismo regional; "Organización y Gestión Logística de la CELAC y OEA, por parte del licenciado Freddy Radhamés Rodríguez, director Administrativo, y un taller para grupos de trabajo por regiones.
 
El tercer día del foro se presentará el panel "Presentación de metas de entidades vinculadas para el 20016, a cargo del viceministro César Dargam, con la participación de panelistas del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Ministerio de Turismo, Junta Central Electoral (JCE), Dirección de Pasaportes y del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX). Así como un taller "Planificación Estratégica del Servicio Exterior: Planes y Programas para el 2016.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO