Gobierno aseguró a 41,294 productores a través de AGRODOSA

Gobierno aseguró a 41,294 productores a través de AGRODOSA

Así lo expresó el gerente general de la Aseguradora Nacional Agropecuaria (AGRODOSA), Ányelo Rodríguez, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Más de 3 mil indemnizados luego de fuerte y prolongada sequía

Manifestó que gracias a los esfuerzos dispuestos por el presidente Danilo Medina para contrarrestar los efectos devastadores de la sequía del año pasado, en el 2015 fueron indemnizados 3 mil 202 productores, por un valor de 355 mil 863 millones 575 mil pesos con 87 centavos, indemnizando el costo de producción de 181 mil 586 tareas.

AGRODOSA triplica sus activos

“AGRODOSA, en sus últimos dos años, se ha triplicado en sus activos, capital e ingresos; con un crecimiento de 80.4%. Aunque hemos enfrentado en el 2015 la mayor crisis de las últimas décadas, AGRODOSA mantiene sus reservas intactas, debido al correcto reaseguramiento y gestión administrativa eficaz”, proclamó ÁnyeloRodríguez.

El funcionario, quien estuvo acompañado de Samuel Molina, de Relaciones Interinstitucionales; Freddy Medrano, director de Operaciones y Rafael Medina, subdirector general del Banco Agrícola, significó que se mantiene un índice de solvencia de 4.77, “es decir, tenemos 4.77 veces lo requerido por la Superintendencia de Seguros”.
De igual forma Rodríguez precisó que desde el 2012 esa entidad ha registrado una gran transformación.

Gran transformación

“El objetivo del Gobierno es resguardar a través del seguro agropecuario la inversión agrícola y este informe lo compartimos con ustedes con la finalidad de que conozcan los esfuerzos ante eventos impredecibles de la naturaleza, ajenos a decisiones humanas”, refirió.

Recordó que en 2015 República Dominicana fue afectada por la referida sequía, que generó pérdidas cuantiosas en el cultivo de cebollas en Vallejuelo, y habichuelas en San Juan de la Maguana, entre otros puntos del país, así como de arroz en todo el territorio nacional.