fbpx
Siguenos

Nacionales

Investigan casos sospechosos del Zika en República Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Las autoridades sanitarias de República Dominicana informaron el viernes que investigan los primeros cinco casos sospechosos del Zika, un virus transmitido por la picadura de un mosquito.

Publicado

en

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, informó en conferencia de prensa que las muestras tomadas a cinco pacientes fueron enviadas a Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para confirmar si se trata del virus.

Los pacientes no identificados residen en diferentes barrios de la provincia Santo Domingo, que bordea a la capital dominicana, detalló la funcionaria.

El zika es un virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegyti, que también propaga el dengue y la fiebre chikungunya.

El ministerio de Salud tiene previsto comenzar el lunes una campaña de prevención sobre el zika, entre cuyos síntomas destacan conjuntivitis, dolores de las articulaciones y fiebre.

El primer brote de zika en América se registró en 2015 en Brasil, donde especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia.

Puerto Rico registró su primer caso de zika el 31 de diciembre y en Centroamérica en el último trimestre de 2014.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO