Entregan más de 3,500 títulos definitivos a familias en Limón del Yuna

Entregan más de 3,500 títulos definitivos a familias en Limón del Yuna

Los títulos de parcelas y solares que fueron entregados por el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), abarcan una extensión de 23 millones de metros cuadrados beneficiando alrededor de 20 mil personas.

Del total de títulos entregados, mil 210 corresponden a solares de la comunidad de Guaraguao; 629 de La Reforma; 721 de Barraquito; 315 La Pista y 712 parcelas de arroz.

Reconocimiento al trabajo y esfuerzo

Emilio Toribio Olivo, director del IAD dijo que “con la entrega de estos títulos, el Gobierno hace un reconocimiento a estos hombres y mujeres que por casi cinco décadas han hecho su mayor esfuerzo para hacer de esta zona arrocera una de las más productivas en todo el territorio nacional”.

Reiteró que el IAD se ha programado para hacer de la titulación definitiva lo que nunca se ha hecho y así cambiar las condiciones de vida de los hombres y mujeres del campo.

Hizo un llamado a los dirigentes agrarios del país para que ofrezcan su apoyo para impulsar un proceso de titulación definitiva amplio y profundo que permita alcanzar y superar la meta propuesta por el Gobierno para este año 2016.

El funcionario afirmó a los productores que con la adquisición de estos títulos definitivos su propiedad aumenta el valor, por lo que hizo un llamado para que no vendan sus tierras. 

“Un título definitivo les otorga un derecho de propiedad irrevocable e intransferible, proporcionándole seguridad y acceso a las diferentes fuentes de financiamiento, nacional e internacional” indicó Toribio Olivo.