Desmantelan banda de atracadores "Los Chinitos"; apresan nueve y persiguen tres

Desmantelan banda de atracadores "Los Chinitos"; apresan nueve y persiguen tres

El grupo fue apresado por miembros de la sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de Azua, mediante un operativo en distintos sectores del municipio de Sabana Yegua.



Los apresamientos fueron realizados  atendiendo la orden de arresto número 010-2016, emitida por el magistrado Omar Santana, juez de la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de la provincia de Azua.



Los detenidos son Antonio de la Rosa (El Ferretero), de 32 años; Yeuri Antonio Crisóstomo Galván (Gague), de 18; Francisco Beltré Lebrón (El Cojo), de 27;    Juan Gabriel Angomás (El Chinito), de 18; Wilfredo Silvestre Vargas, de la misma edad;



Otros apresados son Oscar Andrés Fernández (Oscar Celular), de 35; Angustia Abreu de los Santos, de 42 años; Ramón Antonio Ramírez (Rafelín), de 22; y Francisco Andrés Contreras de la Rosa (Frank), de 18.



Además, la Policía persigue a otros tres individuos identificados como Anderson Reyes Abreu (Cancamo), “Mencho” y “Wilson Gallo”.



Al grupo le ocuparon seis (6) motocicletas de diferentes marcas y modelos, las cuales fueron robadas a distintas personas; tres teléfonos celulares Samsung Galaxy, un cilindro de gas de 25 libras, y cuatro machetes.



Los apresados fueron identificados por la profesora Angela Clariza Féliz, de 39 años, y por el obrero Ronald Miguel Vargas Guerrero, como los hombres que los asaltaron en horas de la noche.



Las motocicletas y los teléfonos celulares ocupados son depurados para establecer la identidad de los propietarios de los mismos.



Todos los detenidos figuran con registros en los archivos de la Policía por distintos delitos que van desde robo de motocicletas, hasta arrebato de carteras y teléfonos celulares en la vía pública.



Los apresados son investigados para ser sometidos a la justicia a través Ministerio Público de Azua.