ONAMET pronostica pocas lluvias para este martes

ONAMET pronostica pocas lluvias para este martes

Informaron que en la tarde podría estar parcialmente nublado, debido a la incidencia de  una  circulación anticiclónica. localizada en el océano Atlántico,  la cual propicia condiciones generalmente secas y estables. Excepto en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana  donde ocurrirán lluvias débiles al final de la tarde por el  arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Mañana, habrá un aumento de la nubosidad en las regiones noroeste, noreste y sureste con lluvias débiles a moderadas y   ráfagas de viento   a partir del final de la tarde en la  medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un  sistema de baja presión, localizado  hoy en la porción central de Cuba  moviéndose hacia el este.     

A partir del jueves en la medida que el sistema   de baja presión  continúe  desplazándose al norte del país  los  aguaceros,  ocasionales tormentas eléctricas  y  ráfagas  de viento que   tendrán   mayor incidencia en las regiones norte, noroeste, noreste  y sureste.

Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época.