Pronostican lluvias débiles para hoy y mañana

Pronostican lluvias débiles para hoy y mañana

Informaron la presencia de un sistema de alta presión al noreste del país sobre el Atlántico norte que provoca un viento de componente este transportando núcleos nubosos, que podrían producir en horas de la tarde y la noche lluvias débiles de corta duración hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristobal, Samaná, Duarte  y Sánchez Ramírez.

Para el jueves seguirán incidiendo sobre el territorio nacional el sistema de alta presión y el viento del este, por tanto, en horas de la tarde y la noche se esperan lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país.

La ONAMET  mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 6 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.