Director de la OISOE aplaude construcción de espacios deportivos en Jánico

Director de la OISOE aplaude construcción de espacios deportivos en Jánico

Hablando ante el jefe del Estado, ministros, jóvenes, autoridades provinciales y municipales,  representantes de la iglesia y de la comunidad, durante la inauguración del multiuso Jánico, Pagán precisó que el presidente Medina, “continúa atendiendo las necesidades de su pueblo toda vez que la visión de gobierno que impulsa está orientado a mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y dominicanas”.

Para esos fines, agregó, el gobierno está invirtiendo importantes recursos en la remodelación y construcción de centros deportivos tipos multiuso, donde se podrán realizar diferentes actividades deportivas y culturales.

“Estos multiusos están diseminados en todas las provincias del país”, añadió el director de la OISOE, para indicar que para él ha sido muy grato entregar, conjuntamente con las obras  entregadas ayer por el mandatario, “los trabajos del Polideportivo de Jánico para uso de esta población de gente trabajadora y productiva, cuya juventud será impactada positivamente con estas instalaciones de alta calidad, gracias al presidente Danilo Medina”.

La obra deportiva fue levantada con una inversión de RD$24, 338,380.00 millones, construido en estructuras metálicas y techo de aluzinc, gradas en blocks y hormigón armado con 650 unidades de asientos de polipropileno con respaldo, terminación de baños y cocina, colocación de puertas, ventanas de aluminio.

La edificación cuenta también con  instalaciones sanitarias y eléctricas en general, construcción de cisterna, cámara séptica y  aceras perimetrales e incluye tableros y pantalla digital de última generación.

Durante su alocución, el ingeniero Págan cito varias reflexiones del profesor Juan Bosch sobre el pensamiento y el trabajo, como aquellas de que “las mejores ideas son malas si no se convierten en hechos” y que “no basta tener ideas, hay que hacerla realidad en lo grande y en lo minúsculo.”
 
“Lograr propósitos genera satisfacción”, dijo Pagán, pero advirtió de que “cumplir con el deber genera todavía mucho más, sobre todo, al ratificarse con hechos la visión y voluntad del señor Presidente, convertida en realizaciones que no se detienen desde que asumió la primera magistratura del Estado en agosto del 2012”.

Y citó el hecho de que, para muestra de esa realidad, “desde esa fecha, en esta provincia el gobierno dominicano, a través de la OISOE, está construyendo y remozando infraestructura para la salud.

Se refirió a obras como el Hospital de Jánico, el Hospital Arturo Grullón, el Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez, y dos  Centros de Diagnósticos y Atención Primaria, con una inversión de 3,200 millones de pesos, y en construcción de calles, aceras y contenes en diferentes localidades de la provincia, incluyendo la rehabilitación de la Carretera Jánico-Juncalito, recientemente inaugurada, el gobierno ha invertido la sum 1,800 millones de pesos, para un total, solo a través de la OISOE, de 5,000 millones de pesos.

Según estima el funcionario, por todos estos hechos y realidades, el pueblo  confirmara al presidente Medina a en las urnas en mayo próximo, y será un triunfo del país que permitirá decir con más fuerzas al pueblo que las obras están en sus manos.