José Montás impugna primarias del PLD en San Cristóbal por supuestas irregularidades

José Montás impugna primarias del PLD en San Cristóbal por supuestas irregularidades

Montás dijo que la Comisión Nacional Electoral violó el reglamento  electoral al enviar las valijas abiertas con los materiales electorales, sin el precinto de seguridad, sin el sello gomígrafo para estampar las boletas y el padrón de concurrentes dislocado.
Sostuvo que según el reglamento electoral el proceso interno debió iniciarse a las 8:00 de la mañana y fue después de las 11:00 que se comenzó a sufragar en los diferentes centros de votación del municipio, lo que provocó desesperación y desórdenes.

Montás señaló que el inicio tardío y el cierre temprano de las votaciones,  así como el dislocamiento del padrón y la compra de votos, motivó que más de 15 mil  peledeístas no pudieran  ejercer el sufragio a su favor, en perjuicio de un derecho inalienable que les corresponde.

“Estamos solicitando que se revisen los votos nulos en San Cristóbal que suman 2,500 mientras que la diferencia que me separa de mi principal contendor en este proceso interno (Nelsón Guillén) es de apenas 1,300 votos”, dijo Montás.

Montás, quien fuera alcalde de San Cristóbal entre 1996-2000, hizo sus denuncias en el curso de una rueda de prensa que encabezó en un hotel de esta capital acompañado de los dirigentes municipales del PLD Germán Cepeda, Domingo Casilla, pre candidato a director del Distrito Municipal de Hato Damas; Ubalda Dionisio y Marina Marinarez.

Montás emplazó a la Comisión Nacional Electoral del PLD a que sin perdida de tiempo fije la fecha de la convención en Hato Dama donde deberán ejercer el derecho al voto 5,200 peledeístas y donde aseguró cuenta con suficiente respaldo para revertir la ventaja que hasta ahora registra en los cómputos su oponente.

Se quejó de que pese a que presentó un recurso de impugnación a los resultados del proceso de convención en San Cristobal en el tiempo que establece el Reglamento Electoral del PLD, la Comisión Nacional Electoral siga ofreciendo boletines sin tomar en cuenta “nuestra denuncia de irregularidades”.

“Las aspiraciones de nosotros es que todo se pueda dilucidar a lo interno del PLD, pero si no nos dejan otras opciones acudiremos al Tribunal Superior Electoral a reclamar nuestro derecho”, advirtió José Montás.

“Dio  pena y vergüenza ver al actual alcalde del Municipio de San Cristóbal fuertemente equipado con armas de guerra, visitar los diferentes centros de votación intimidando y  ofertando dinero a los votantes en favor de nuestro adversario”, significó Montás durante una rueda de prensa.

Indicó que tal y como lo establece el reglamento electoral, sus delegados decidieron impugnar el resultado de varias mesas de votación, sin que hasta el momento la Comisión Nacional Electoral se haya pronunciado sobre el particular.

.El licenciado Montás expresó que aunque por el momento el candidato adversario lo aventaja con unos mil trescientos votos, los votos nulos no han sido verificados aún y sobrepasan los dos mil, por lo que pidió su revisión por parte de la comisión electoral.
Confió en que al finalizar este proceso será el candidato a alcalde de San Cristóbal por el PLD, “ya que en el Distrito Municipal de Hato Damas somos el preferido por los miembros de nuestro partido”.

“Yo no tengo dudas de que en el Distrito Municipal de Hato Damas saldré victorioso con más del 75% de los compañeros inscritos en el padrón de concurrentes, aunque intenten la compra de votos”, expresó Montás.

Advirtió que a esa demarcación “las valijas deberán llegar a las mesas con su precinto de seguridad, sello gomígrafo y el padrón de concurrentes debidamente revisado y auditado deberá estar en manos de los dirigentes por lo menos diez días antes del proceso de votación”, sentenció.

Montás dijo que en el Distrito Municipal de Hato Damas deberán funcionar seis mesas de votación, tres en la escuela básica de Hato Damas y tres en la escuela de la comunidad de El Ramón y donde tienen derecho al voto 5,200 peledeístas.