Director del SNS dice estar satisfecho por desembolso de mil millones de pesos para hospitales

Director del SNS dice estar satisfecho por desembolso de mil millones de pesos para hospitales

“Con acciones de esta naturaleza, el pueblo dominicano tiene que tener la plena seguridad que llegó la hora de mejorar los servicios de salud de toda la población”, afirmó el doctor Ramón Alvarado Mendoza.

El funcionario de la salud expresó sus consideraciones durante un recorrido por cuatro provincias del noroeste, con el objetivo de  supervisar los operativos “Navidad y fin de año 2015”, donde motivó a los directores de los hospitales de la región, “a integrarse con entusiasmo porque ustedes deben estar las 24 horas pendiente de su centro de salud” y agregó,  “por lo que les pido que tengan sus teléfonos disponibles en caso de que se les requiera”.

El recorrido inició en el hospital regional Luis L. Bogaert, provincia Valverde, sometido a remozamiento y pese a que los trabajos están avanzados en un 90 por ciento, en sus áreas de cuidados intensivos, imágenes, cirugía, recuperación post-quirúrgicas y emergencia, están paralizados desde hace algunos  meses. El centro de salud ofrece servicios a una población de 201,663 habitantes.

El doctor Alvarado Mendoza visitó luego  Montecristi, donde se cercioró de adelantos en la reconstrucción del hospital Padre Fantino, que cuenta con una población de 126, 269 habitantes, verificó que en el centro de dos niveles, están  concluidos en un cien por ciento, los trabajos de la planta baja, pero aún falta su equipamiento, mientras que en el segundo nivel,  su reconstrucción muestra un ochenta por ciento de adelanto.
    
En esta provincia, también se desplazó hasta Pepillo Salcedo para conocer las estructuras físicas del nuevo hospital que se construye en la Bahía de Manzanillo.

En cuanto al hospital Ramón Matías Mella de la provincia Dajabón, que ofrece servicios de salud a sus 69,079 pobladores, en estos momentos no es objeto de remodelación.

El recorrido por la línea noroeste concluyó en Santiago Rodríguez, en el hospital que recibe el mismo nombre de la provincia, con una población estimada en 54,676 habitantes, y cuya ampliación, está paralizada por casi un año.

En este centro de salud se reconstruyen sus salas de internamientos de mujeres, pediatría, emergencias, cirugías, parto, preparto, 18 habitaciones con pisos, ventanas y baños.
 
Por último, el doctor Alvarado Mendoza admitió que el empuje para la finalización de la reconstrucción de los hospitales de la línea noroeste, será factible gracias a la entrega de los recursos entregados por el gobierno y manifestó además, que el trabajo será arduo pero se mostró confiado de los grandes avances que comenzarán a percibirse a partir del próximo año.

Durante el recorrido estuvo acompañado por el doctor Rafael Salas Ubiera, gerente Regional de Salud Cibao Occidental.