Pronostican temperaturas agradables para este lunes

Pronostican temperaturas agradables para este lunes

El viento predominante del este seguirá incidiendo sobre el territorio nacional transportando nubes hacia nuestra área, que en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, provocara aisladas lluvias débiles de corta duración en algunas provincias como Samaná, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y La Altagracia. En el resto del país se pronostica un cielo con incrementos nubosos ocasionales y escasas posibilidades de lluvias, se prevén condiciones para realizar actividades al aire libre.

Para mañana martes, tendremos condiciones estables con probable ocurrencia de lluvias débiles esporádicas, principalmente en algunas localidades de las regiones noreste y sureste  por la incidencia de nubes pasajeras arrastradas por el viento del este.

En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables en gran parte del país durante la noche y la madrugada debido al viento fresco del este y la época del año.

La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales. Las olas oscilan entre los 7 y 10 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.