La jueza Keyla Pérez Santana del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó este viernes por tercera ocasión el inicio del juicio de fondo contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados en el presunto caso de corrupción administrativa desmantelado mediante la Operación Medusa.
La magistrada adoptó la decisión de aplazar la audiencia por el fallecimiento del padre de uno de los imputados en el caso.
La audiencia fue fijada para el 4 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Además de Jean Alain Rodríguez, los demás implicados en este juicio incluyen a Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya y Braulio Michael Batista Barias.
También figuran como acusados Alejandro Martín Rosa Llanes, Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.
El envío a juicio de fondo fue ordenado el pasado 29 de junio por el juez Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tras presentar una síntesis de las líneas de investigación que señalan presuntamente múltiples actos de corrupción cometidos durante la administración de Rodríguez.