El Ministerio Público incluyó a Milton Morrison, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre los 53 testigos del expediente de medida de coerción en la Operación Camaleón.
Morrison, quien asumió la dirección del INTRANT, se encuentra como testigo en las investigaciones debido a su conocimiento directo sobre el estado en que encontró la institución a su llegada, así como los informes técnicos realizados sobre la red semafórica del Gran Santo Domingo. Durante su gestión, se identificaron presuntas irregularidades en la licitación pública nacional número INTRANT-CCC-LPN-2023-0001, llevada a cabo para la modernización y supervisión del sistema de control de tráfico.
El expediente incluye detalles sobre la participación de la empresa Transcore Latam S.R.L., que fue parte de la licitación mencionada, así como las conversaciones que Morrison sostuvo con José Ángel Gómez Canaán, alias Qochi Gómez, sobre el supuesto sabotaje a la red semafórica.
El Ministerio Público también destacó la relevancia de las investigaciones y denuncias realizadas por Morrison en su rol como director del INTRANT, considerando que estas aportan información crucial para esclarecer el proceso de licitación y otros aspectos relacionados con el manejo de los recursos y la infraestructura vial en la capital.