Un evento culinario de lujo que promueve la solidaridad para transformar el presente y el futuro de los niños en el país
Santo Domingo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en República Dominicana y su Consejo Asesor Empresarial llevaron a cabo la cuarta edición de su cena benéfica “A Taste of Hope” (Un Sabor de Esperanza); evento culinario emblemático que destaca la solidaridad hacia la infancia en la nación.
Este año, la velada se celebró nuevamente con el soportede El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, ofreciendo una experiencia gastronómica excepcional elaborada por los renombrados Chefs Saverio Stassi y Mario Castrellón.
Castrellón, quien es Chef ejecutivo del prestigioso restaurante Maito en Panamá, reconocido como el número 6 en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica en 2023 por San Pellegrino, junto con Stassi, Chef ejecutivo del restaurante Ajualä, crearon un menú-degustación que fusionó lo mejor de las cocinas panameña y dominicana.
“Agradecemos a todos los que se unieron a nosotros en esta noble causa. Juntos hacemos una diferencia en la vida de muchos niños, niñas y adolescentes del país. El amor y la solidaridad en la infancia son las semillas que siembran un futuro lleno de esperanza y de oportunidades para ellos”, enunció Carlos Carrera, representante de UNICEF.
La actividad fue realizada por Maeno&Co y contó con el respaldo de mencionado Consejo Empresarial como anfitriones, integrado por Alvaro Peña, Eduardo Cruz, Felipe Pagés, José Luis Ventura, Josefina Navarro, Mercedes Ramos, René Grullón, Susana Villanueva y Jatnna Tavárez, como Embajadora Nacional de Buena Voluntad del organismo internacional. Este grupo de líderesempresariales se encuentra comprometido en dar apoyo alas iniciativas de la organización con el fin de mejorar la vida de los niños en territorio dominicano.
A través de su comunicado de prensa, UNICEF, reveló que los fondos recaudados durante “A Taste of Hope” serán destinados a los programas de la entidad global en República Dominicana para reducir la mortalidad materna y neonatal, prevenir la desnutrición aguda infantil, mejorar la calidad de la educación; así como la protección a niños, niñas y adolescentes de toda forma de violencia, y por consiguiente evitar las uniones tempranas y el embarazo adolescente.
El encuentro para comensales no sólo ofreció un viajeculinario de alto nivel, sino que también representó un esfuerzo colectivo que mostró el apoyo del sector empresarial para continuar procurando por el cuidado sostenible de los niños, niñas y adolescentes.
La nota informativa enviada a este medio menciona que lospatrocinadores cuya generosidad hicieron posible el evento; en la categoría GOLD: Banreservas, DOMICEM, Banco BHD,Humano Seguros y Banco Popular; en la categoría SILVER:Hageco; y en la categoría BRONCE: Café Santo Domingo, Laboratorios LAM, Grupo SID, Claro, Laboratorios Dr. Collado, Marmotech, Manuel Arsenio Ureña, Grupo Linda, Kinnox y Rannik. También, se destacan las empresas colaboradoras: El Catador, Copa Airlines y TIX.