En una entrevista forense realizada por el Departamento de Crímenes y Delitos Contra Personas, el hijo de la primer teniente Ana Josefa García Cuello proporcionó detalles sobre la trágica muerte de su hermana, Eliana Javier, quien, se presume, murió a manos de su madre.
El menor, acompañado por su padre, Esmerlyn Javier, y su madre, Ana García, narró cómo ocurrió el incidente. Relató que Eliana “fue atacada por un atracador” que la acuchilló en la cara, causándole heridas graves que finalmente llevaron a su fallecimiento en la cocina del hogar familiar.
En su testimonio, el niño describió que después del ataque, su madre recogió el cuchillo ensangrentado y lo arrojó por la ventana de su habitación. Mencionó que la cocina estaba cubierta de sangre, que se extendía hasta la habitación de su madre.
A pesar de la gravedad de la situación, el niño afirmó que su madre no fue la responsable del ataque, mostrando una reacción alterada.
El menor también detalló que, tras ver la escena, su madre lloró “solo un poquito, como un bebé,” antes de llamar a la policía.