La Fiscalía de Santiago depositó el viernes la solicitud de medida de coerción contra el cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández, a quien le imputa el homicidio del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, de 48 años.
El expediente con la solicitud de la medida de coerción se sometió ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago
Saldaña Hernández, de 29 años, es oriundo del municipio de Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, donde fue hallado el cuerpo del pediatra el pasado lunes 5 de agosto.
Espinal fue reportado desaparecido por sus familiares luego de salir de su casa el 30 de julio para llevar a un amigo al distrito municipal Hato del Yaque, en Santiago, y no se supo más de él hasta encontrarse su cadáver.
Porte ilegal de arma
Se recuerda que el pasado viernes, al militar se le había impuesto el pago de 500,000 pesos, a través de una compañía aseguradora y presentación periódica, como medida de coerción, tras ser acusado de portar un arma civil de forma ilegal, la cual le fue incautada.
La sanción fue impuesta por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Yaritza Cabral de la Cruz.