Santo Domingo, 3 ago (EFE).- El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por matar a un exmiembro de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento, durante un atraco perpetrado el pasado 1 de junio.
El Ministerio Público informó este sábado de la medida impuesta contra Brando Leandro Rodríguez Aguasviva (alias Brandol) por su vinculación con la muerte del exagente policial Juan Vallejo Soriano a causa de herida de arma de fuego, hecho por el que se busca a Esjoarmy Garabitos, quien se encuentra prófugo.
La solicitud de medida de coerción señala que el hecho se produjo alrededor de las 6:20 de la mañana del citado día, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta por el sector Canasta 2 de San Cristóbal, según un comunicado de prensa.
Detalla que, a punta de pistola, los imputados intentaron despojar a la víctima de su motocicleta, realizándole un disparo con el arma de fuego que portaban, sin que lograran su objetivo, procediendo luego a despojarlo de su arma de reglamento calibre 38, y después emprendieron la huida.
El 19 de junio pasado se produjo el deceso del ex agente policial a causa del disparo, mientras se encontraba ingresado en un centro de salud.
La solicitud de medida de coerción estuvo sustentada con diferentes evidencias que vinculan a los involucrados con el atraco perpetratado contra Vallejo Soriano, lo que supone la violación del varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Rodríguez Aguasviva cumplirá la pena de prisión en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia.