Santiago.- A principios de esta semana, el Colegio Bilingüe New Horizons fue notificado por las autoridades sobre una investigación en curso contra Celso Manuel Portela Álvarez, quien mantenía un convenio profesional con la institución a través de la academia Strickerz para impartir clases de fútbol.
De acuerdo con una comunicación emitida por el colegio, desde el momento en que se conocieron los hechos que involucran a Portela Álvarez, colaboró estrechamente con las autoridades.
Expresó que, en respuesta a la situación, se canceló de inmediato y de forma definitiva el acuerdo de colaboración deportiva con Portela Álvarez y su academia. Además, se les restringió el acceso a los recintos escolares a todos los miembros de Strickerz y se les prohibió participar en las prácticas de fútbol.
En la carta indica que las autoridades de este recinto escolar han mantenido comunicación constante con las familias de su comunidad deportiva, que, al igual que la institución, se sienten sorprendidas y afectadas por esta situación.
“El objetivo es garantizar que las familias reciban todo el apoyo socioemocional necesario durante este difícil momento”, aseguró.
Con más de 20 años de labor académica en Santiago, el Colegio Bilingüe New Horizons reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de todos los miembros de su comunidad educativa. La institución rechaza y desaprueba cualquier acción que pueda afectar la seguridad y la integridad de sus alumnos.