Santo Domingo.– La jueza Milagros Ramírez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión suspendida contra Ysabelita de los Santos Pérez, Geraldina de los Santos Peña, y Marisol Vargas.
Estos están involucrados en la agresión física y verbal al Defensor del Pueblo y a varios periodistas, durante una visita al Centro de Retención Vehicular, conocido como “Canódromo el Coco”.
¿Què es la prisión suspendida?
La prisión suspendida es una modalidad de pena en la que se condena a una persona a un período de encarcelamiento, pero dicha pena no se ejecuta de inmediato. En lugar de ingresar inmediatamente a prisión, el condenado puede continuar en libertad siempre y cuando cumpla ciertas condiciones impuestas por el tribunal durante un período determinado, conocido como período de suspensión.
Durante este tiempo, el individuo debe demostrar buen comportamiento y cumplir con las obligaciones legales que se le hayan impuesto, como pagar una multa o reparar el daño causado. Si durante el período de suspensión el condenado viola alguna de estas condiciones o comete otro delito, puede ser revocada la suspensión y se le puede ordenar cumplir la pena de prisión originalmente impuesta.