Santo Domingo.- De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, las hermanas que denunciaron al pastor Johan Manuel Castillo Ortega fueron abusadas en el sótano de la Iglesia Libre ubicada en Los Alcarrizos.
Según el documento, la licenciada Johanna Calderón, psicóloga forense, entrevistó a una de las adolescentes, quien expresó que la primera vez que el pastor la tocó tenía alrededor de un año pastoreando el templo y que esto sucedió entre cuatro o cinco veces en la misma iglesia y que la llegó a penetrar un poco como tres veces.
Puedes leer: Madre dice pastor de Los Alcarrizos se masturbaba delante de su hija cuando tenía 7 años
La adolescente que actualmente tiene 17 años, indicó que eso pasaba abajo, en el sótano, y que por lo general habían personas en la parte de arriba del templo.
La agarró, le tapó la boca, la estaba forcejeando, e intentó violarla, que después de eso solo le tocaba los senos, las nalgas, le daba besos en el cuello y en los buches
Expediente del Ministerio Público
De igual modo, el documento explica que cuando la otra menor fue entrevistada, indicó que Johan Manuel Castillo Ortega le ponía la mano en su parte intima entre otras prácticas. Le dio a la psicóloga que ella tenía como 10 años cuando el comenzó da sobarla, y que también se lo hizo a una amiga de ella y a su prima.
Amplía aquí: “Mis hijas están atemorizadas”: Relata madre de niñas supuestamente abusadas por pastor
El pasado 06 de junio a las 10:23 de la mañana, en la calle 3era. No. 16, Reparto Rosa, Las Palmas, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, RD., el imputado Yoan Castillo y/o Johan Manuel Castillo Ortega fue arrestado en virtud de la orden de arresto judicial No 2024-TAUT-01962 emitida en su contra por los hechos cometidos en perjuicio de las adolescentes.