Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un vigilante privado acusado de dejar en estado crítico de salud a una mujer tras ocasionarle heridas cortantes y por perdigones, siendo encontrada en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
Se trata de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, a quien se le atribuye las heridas de Ana Karina Ramos Corniel, de 27, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, por las heridas múltiples por arma cortopunzante en su rostro y otra de perdigones en su pecho.
En el proceso investigativo preliminar el ahora detenido ha ofrecido una versión de como ocurrieron los hecho, lo cual cual deberá ser corroborado con evidencias.
Se ha podido establecer que Guerra García agredió a la joven Ramos Corniel con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora el agresor.
Tras cometer el hecho, el hoy detenido emprendió la huida y abandonó su servicio como vigilante. Ana Karina fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades policiales; posteriormente, los agentes actuantes localizaron la citada escopeta.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.