Santo Domingo, 24 may (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata dictó medida de coerción, consistente en presentación periódica, a un hombre identificado como Joan Manuel Guzmán Florián, acusado de cometer delitos electorales, informó este viernes el Ministerio Público.
La información indica, que las autoridades ocuparon al acusado “diversos objetos y documentos relevantes” cuando fue sometido a un registro “personal y vehicular”.
Estos hallazgos incluyen pruebas que lo vinculan directamente con la violación a la Ley Orgánica del Régimen Electoral 20-23, que sanciona la incitación al voto, el soborno y la gestión electoral, en perjuicio del Estado dominicano, así como con la usurpación de funciones conforme al artículo 258 del Código Penal Dominicano, según la nota.
La magistrada Ana Mariela Hernández presentó pruebas “contundentes” ante el juez Romaldy Marcelino Henríquez, demostrando “la vinculación directa del imputado con los citados delitos”, agregó.