La jueza Fátima Veloz del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este martes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra tres presuntos implicados en la muerte de la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, durante un asalto en la avenida Máximo Gómez.
Por disposición de la magistrada Veloz, los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en diferentes recintos carcelario.
“Se le dictó tres meses de prisión preventiva para tres de los imputados, uno de ellos se ha declarado menor de edad, y por ende se enviará a un tribunal de niños, niñas y adolescentes para que se le conozca la medida de coerción”, expresó el abogado José Martínez Brito, representante legal de los familiares de la adolescente.
Los implicados Josue Alberto Mendoza, mejor conocido como “Nano”, cumplirán la coerción en la cárcel Najayo, Marcus Anthony Sánchez alía “Ramirito”, en el centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís y Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos alía en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, provincia San Cristóbal.
La Fiscalía del Distrito Nacional ha calificado este suceso como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304-II, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:15 a. m. del mencionado día, cuando los imputados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito, Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga, cometieron un robo agravado contra Anthony Johan García Acosta.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicita prisión preventiva contra los implicados en el caso.
Según los testimonios recabados, García Acosta se dirigía en compañía de su novia en una motocicleta marca Haojue, modelo Express, color rojo, cuando fueron interceptados por los imputados. En el transcurso del presunto asalto, los acusados habrían utilizado armas de fuego para coaccionar a las víctimas, obligándolas a desmontarse de la motocicleta.
Posteriormente, se apoderaron de la misma y emprendieron la huida en direcciones opuestas y es en este momento cuando uno de los imputados, Josué Alberto Mendoza (a) Nano, realizó varios disparos que impactaron en el vehículo de la familia de Kylie Naomi Rosa Alcántara, provocando heridas mortales a la niña.
La solicitud de prisión preventiva se fundamente en la gravedad de los hechos, la falta de garantía de que los imputados se presenten a los actos del proceso y el peligro de fuga de los investigados.
Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran testimonios de testigos presenciales, actas de levantamiento de cadáver, inspección de la escena del crimen, fotografías del lugar de los hechos, así como el testimonio de la víctima del robo, Anthony Johan García Acosta.
La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró que están trabajando arduamente para esclarecer este lamentable sucedo y llevar ante la justicia a los responsables, por lo que se espera que se fije la audiencia para resolver sobre la imposición de la medida de coerción solicitada contra los imputados.