Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados de robos en Torres del DN

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados de robos en Torres del DN

El juez Rigoberto Sena Ferreras, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro hombres acusados de ser responsables de cometer robos en torres y residenciales del Distrito Nacional.

Por disposición del magistrado, los imputados Juan Israel Sánchez González, conocido como “Chichi Prenda”, José Alejandro Ogando Serrano alias Alex y/o El Rompedor, José Miguel Olivero Placencia alias “Chiri” y Edwin Ariel Cabrera alias “El Abuelo” , deberán cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

“El tribunal en el día de hoy decidió y entendió que las pruebas que el Ministerio Público presentó para la solicitud de imposición eran suficientes para dejar atado a los imputados a una medida y le impuso la prisión preventiva a todos a cumplir en la cárcel de Najayo”, explicó Carlos Santana, abogado de dos de los implicados en el caso.

Se recuerda que agentes policiales, adscritos al Departamento Operativo II de Investigación, Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos) de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a los supuestos miembros de una peligrosa banda criminal dedicada a cometer robos con violencia en torres y residenciales del Distrito Nacional, en horas de la madrugada.

La Policía Nacional informó que durante el proceso de investigación se recuperaron sumas por un total de 150,000 pesos y 250 dólares, así como tres relojes: un Rolex, un Bulova y un Cartier, además de un arma de fuego no letal de la marca ISSC Australia.

Las autoridades imputan a Chichí como el cabecilla de la supuesta banda delictiva, quien figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, de los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.

La información del apresamiento indica que durante los allanamientos fueron recuperada las sumas de 150,000 pesos y 250 dólares; tres relojes, un Rólex, uno Bulova y un Cartier.

Mientras que se encuentran prófugos Ruddy Alberto Domínguez Coco (Cabeza) y el apodado Carpuela (Moreno).