Ministerio Público advierte continuará caso Tekashi aunque víctima desista

Ministerio Público advierte continuará caso Tekashi aunque víctima desista

Madre de Yailin no retirará querella contra Tekashi; abogado dice deben otorgar prisión preventiva

La magistrada Ana Andrea Villa Camacho, directora nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, expresó este viernes que a pesar que retiren la querella contra Daniel Hernández (Tekashi 69) acusado de violencia física y psicológica a  Jorgina Lulú Guillermo Díaz (Yailin La Más Viral), el Ministerio Público continuará el proceso y utilizará cualquier medio de prueba en caso.

“Este delito es un delito comoplejo, no es cualquier delito, la violancia contra la mujer es un delito especial… que el Ministerio Público persigue de oficio” expresó Villa.

“El Ministerio Público va a utilizar cualquier medio de prueba que la normativa procesal penal establezca para demostrar de menera objetiva la verdad… no importa que la víctima desista el Ministerio Público tiene la obligatoriedad de continuar con el caso” reiteró la mastrada.

Tras una reunión con el abogado de la madre de Yailin, que fue quién depósito la querella contra el artista “69”. En ese sentido el abogado Andrés Toribio, dijo que espera que el Ministerio Público solicite prisión precenta contra Tekashi ya que según él representa un peligro para no cumplir con el proceso judicial.

Toribio informó que la madre de Yailin no va a retirar la querella y él y su oficina de abogados está evaluando sinva a representarla o no.