La jueza Patricia Padilla del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, levantó este jueves el arresto domiciliario a el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, imputado en caso operación Calamar.
La decisión de la magistrada Padilla se da tras acoger de forma parcial la solicitud de variación de medida de coerción hecha por la defensa de Castillo.
“El tribunal acogió parcialmente el recurso de revisión de medida de coerción y dispuso el levantamiento del arresto domiciliario”, sostuvo el abogado Luis Rivas.
Donald Guerrero y José Ramón Peralta en el caso se le varió recientemente la medida de coerción luego de permanecer presos por casi siete meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Se recuerda que Gonzalo Castillo cumple la medida de coerción desde el 5 de abril de este año por ser uno de los veinte involucrados en Operación Calamar, cuya investigación acusa a los encartados de estafar al Estado con 19,000 millones de pesos.
En total suman 18 los imputados a los que la jueza le dictó arresto domiciliario, garantía económica y presentación periódica.
En tanto que solicitó arresto domiciliario y garantía económica a los imputados Ángel Lockward, Alejandro Constanzo, Roberto Santiago Moquete, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emir Fernández, Óscar Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía Ávila, Víctor Matías Encarnación, Claudio Sílver Peña, Julián Omar Fernández, Yajaira Brito y Ramón David Hernández.