SANTO DOMINGO.- El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, imputado en el caso Calamar, buscará este viernes que le varíen la prisión preventiva por otra medida menos gravosa.
Tras interponer ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Ana Lee, una solicitud de variación de la medida de coerción que cumple en la cárcel de Najayo.
La magistrada Lee fijó para este viernes el conocimiento de la solicitud de variación presentada a través de la barra de abogados encabezada por el jurista Pedro Balbuena.
Hasta el momento el exfuncionario es el único que guarda prisión preventiva por su presunta vinculación en entramado de corrupción administrativa desmantelado con la Operación Calamar.
Se recuerda que los abogados del imputado presentaron dicho recurso luego de que la jueza Patricia Padilla rechazara de oficio una solicitud de revisión obligatoria, violentando del debido proceso ya que el Código Procesal Penal establece que debe ser mediante audiencia entre las partes.
Esta decisión de la jueza Padilla motivó a la defensa a recusarla, la cual fue acogida por la corte de apelación y fue designada la magistrada Lee.