Santo Domingo.- El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, opoderó este viernes a la magistrada Yanibet Rivas para conocer el juicio preliminar contra los imputados en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, el pasado 16 de abril.
Se trata de Wesly Vincent Carmona Porcino, mejor conocido como “El Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”, y Luis Brito Troncoso, conocido como “Luisito”, quienes son procesados por su vinculación de la muerte del joven Joshua Omar Fernández.
La designación la realizó la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, la magistrada Kenya Romero, mediante sorteo aleatorio computarizado.
A la magistrada Rivas le corresponderá juzgar todas las pruebas del expediente para decidir si el caso se discute en fondo.
Se recuerda que la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, depositó este miércoles la acusación con requerimiento de apertura a juicio en contra de Wesley Vincent Carmona, (a) “el Dotolcito”, Alison de Jesús Pérez, (a) “Chiquito”, y Luis Brito Troncoso, (a) “Luisito” implicados en la muerte del adolescente de 16 años Joshua Omar Fernández, hecho ocurrido el pasado 16 de abril en las afueras de un bar en el Distrito Nacional.
La fiscal dio a conocer el requerimiento a través de la red social Twitter, luego de que hoy, la jueza Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, intimara al organismo acusador para que en un plazo de cinco días presentara la acusación formal contra los citados.
“Chiquito” guarda prisión preventiva en La Victoria, Luisito en la cárcel de Baní, provincia Peravia, y el “Dotolcito”, en Najayo-Hombres, en San Cristóbal.
El Ministerio Público señala a “Chiquito” y a Luis de haber disparado el tiro que segó la vida de Joshua Omar Fernández en el parqueo de la discoteca bar Kiss del sector Naco durante un asalto a varios jóvenes.
Según la solicitud de medida de coerción que se depositó, Wesly Vincent Carmona, alias el Dotolcito, fue quien invitó a los dos primeros al centro de diversión y quien supuestamente planificó el delito que terminó en el homicidio del joven.