Santo Domingo.- La jueza Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el lunes 11 de septiembre a la 9:00 de la mañana la revisión de la medida de coerción contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien está siendo procesado por su presunta vinculación en el caso Operación Calamar.
El abogado de la empresa Sucesora Jorge Mota, José Javier Bidó, informó que la jueza Padilla decidió aplazar la audiencia debido a que los abogados de Donald Guerrero depositaron este jueves nuevas pruebas sin previa notificación a la parte de los querellantes.
“Nosotros solicitamos el aplazamiento porque la defensa de Donald Guerrero depósitaron ayer jueves nuevos documentos de pruebas, y nosotros no tenemos conocimiento de dicho documentos de pruebas”, expresó el jurista.
Se recuerda que Donald Guerrero y José Ramón Peralta cumplen 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción como medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.
Mientras que Gonzalo Castillo cumple arresto domiciliario y garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida.
Además, son vinculado en el caso el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña; y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
También a Ángel Lockward, Alejandro Constanzo, Roberto Santiago Moquete, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández, Emir Fernández de Paola, Oscar Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez, Agustín Mejía Á. y Víctor Matías Encarnación, quienes admitieron su participación.