Conocen coerción a sargento policial acusado de herir de bala a un hombre en restaurante hermanos Villar

Conocen coerción a sargento policial acusado de herir de bala a un hombre en restaurante hermanos Villar

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce este jueves la solicitud de la medida de coerción contra el sargento mayor de la Policía Nacional, Edwin Ricardo Mercedes Pérez, acusado de herir de bala a Darwin Peralta, luego de un intercambio de palabras el pasado sábado en el restaurante Villar Hermanos.

La medida está siendo conocida por el juez Rigoberto Sena Ferreras, luego de que haya sido aplazada el pasado martes por la jueza Fátima Veloz a los fines de que la defensa del imputado Edwin Mercedes Pérez, prepare su medio de defensa.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado, hirió en una de sus piernas a Darwin Peralta, quien se encontraba junto a su esposa, Paola Félix, de 37, en el restaurante esperando para ordenar la comida.

Se recuerda que el incidente ocurrió el sábado por la tarde en el restaurante Villar Hermanos, ubicado en Gascue, Distrito Nacional.

Versión de los hechos

De acuerdo con el herido, la tarde del pasado sábado se encontraba con su esposa en el restaurante Villar Hermanos. En la fila había dos personas más, incluyendo al presunto agresor, quien preguntaba por los precios de la comida.

En ese momento, le comentó a su esposa que las personas piden precios de la comida y no preguntan por los precios de las bebidas.

“El señor al parecer se sintió aludido y me dijo que él puede pedir el precio que él quiera y que de su bolsillo sabe él”, relató.

A continuación, le dijo que no sabía quién era él y lo invitó a salir del restaurante. El sargento, vestido de civil, salió del restaurante y volvió a entrar.

Según Peralta, cuando el sargento volvió a entrar, su esposa se puso delante de él y el presunto agresor la empujó y ella cayó al suelo. Tras esta acción, Peralta agredió al sargento, quien sacó un arma y disparó dos veces.

Peralta dijo que intentó cubrirse con un banco y su agresor disparó dos veces más, acertando un disparo en una pierna, lo que lo hizo caer de rodillas.

En ese momento, el sargento salió del restaurante.