La Novena Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, rechazó este lunes la solicitud de Hábeas Corpus interpuesto por el cubano Julio César Llorente López, acusado de agredir al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Antoni Alcántara Rojas, en la avenida Abraham Lincoln con Gustavo Mejia Ricart.
La magistrada Katherine Rubio tomó la decisión de rechazar el recurso debido a que el Juzgado Instrucción del Distrito Nacional está apoderado de una medida de coerción que se le conocerá mañana martes a partir de la 9:00 de la mañana Julio César Llorente López.
El recurso de habeas corpus fue solicitado por el abogado de Llorente, José Martínez Hoelpelman, alegando que éste fue “arrestado ilegalmente, por miembros de la Policía Nacional y por esa razón solicitarán su liberta pura y simple.
A través del hábeas corpus buscan que Llorente López, de nacionalidad cubana y que se dedica a las bienes raíces, quede en libertad y no se le dicte medida de coerción en su contra.
Se recuerda que el incidente en el que el imputado queda captado en el vídeo mientras golpea al agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ocurrió el pasado miércoles.
De inmediato, fue detenido a las 6:00 de la tarde mientras llegaba a su residencia en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.
Por el incidente, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó que solicitó la cancelación definitiva de la licencia de conducir al cubano.