Santo Domingo. La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el sábado 22 de julio a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Julio Enrique Domínguez Solano (Julito y/o El Carnal) y Antonio José Paredes Elizondo, por el supuesto desfalco de casi cuatro millones de pesos de los contribuyentes en el Ministerio de Agricultura.
La jueza Ana Lee, adoptó la decisión tras acoger un pedimento de los abogados de los imputados, quienes requirieron tiempo para conocer el expediente acusatorio.
Los imputados están bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional.
El caso denominado “Desfalco Ministerio de Agricultura”, las autoridades judiciales atribuyen cargos de asociación de malhechores, de desfalco y de otros delitos contra el Estado.
El Ministerio Público imputa a Domínguez la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.
También, lo acusa de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley núm. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
En tanto, Antonio José Paredes Elizondo enfrenta cargos por violación al artículo 146, numeral 1, de la Constitución de República; artículos 123, 124, 171 y 172 del Código Penal. Además, por coautoría en las conductas delictivas tipificadas en los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.