Abogado de Jean Alain dice necesitan un año para leer expediente acusatorio que contiene seis millones de páginas

Abogado de Jean Alain dice necesitan un año para leer expediente acusatorio que contiene seis millones de páginas

Solicitarán aplazamiento juicio preliminar contra Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo.- Carlos Balcácer, abogado del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este lunes que necesitan un año para estudiar el expediente acusatorio que contiene 6 millones de páginas contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados en caso Medusa.

“Nosotros necesitamos un año para leer seis millones de páginas que contiene el expediente acusatorio contra Jean Alain Rodríguez y los demás imputados en caso Medusa”, expresó.

De su lado, Miguel Valerio, abogado de la familia Macarrulla, informó que solicitarán el aplazamiento de la audiencia del juicio preliminar contra el exprocurador.

Valerio, adelantó que para su petición, alegarán que han presentado problemas tecnológicos con la carpeta en donde están los discos duros que contienen la acusación contra los imputados.

“Hemos tenido problemas tecnológicos con los discos duros que notificó el tribunal, son varias carpetas que no se han podido abrir. Hoy vamos a proceder a solicitar una reposición de plazo; porque no se notifique la última prueba, el proceso no puede avanzar”, sostuvo el jurista.

En tanto, que Ingrid Hidalgo, abogada de Jhonatan Rodríguez, aseguró que han tenido el tiempo suficiente para estudiar los discos duros que contienen la acusación.

“El tribunal dio tiempo suficiente para que lean los dispositivos y los discos duros que contienen la acusación contra todos los imputados en el caso Medusa”, expresó Hidalgo.

Se recuerda que el juez Amauri Marcos Martínez Abreu, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el 19 de diciembre próximo a las 9:00 de la mañana el conocimiento del juicio preliminar en el caso que se le sigue al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y demás imputados.

El magistrado acogió el pedimento de la defensa técnica de los encartados y otorgó un plazo de 60 días hábiles como plazo razonable para que los abogados que representan a los imputados puedan analizar el expediente presentado por el Ministerio Público que cuenta con más de 12 mil páginas, y así ejercer su derecho de defensa.