Tribunal envía a juicio a policías por muerte de pareja en Villa Altagracia

Tribunal envía a juicio a policías por muerte de pareja en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA (República Dominicana).- El Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia acogió este viernes la acusación del Ministerio Público y dictó auto de apertura a juicio contra los miembros de la Policía Nacional implicados en la muerte a disparos de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte en marzo del pasado año.

La jueza Kenty Nuesí dio a conocer la decisión, en la que también acogió las peticiones de los querellantes y mantuvo la medida de coerción a todos los imputados, consistente en prisión preventiva.

Por la muerte a tiros de Elisa Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, serán enjuiciados el coronel César Maríñez Lora, el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como los rasos Anthony Castro Pérez, Juan Samuel Ogando Solís, Guillermo Rosario Melo y Emil Alexander Rincón Martes.

El órgano de la persecución penal también les atribuye incurrir en intento de asesinato contra los acompañantes de la pareja, los jóvenes Claudio Alberto Ramírez Lamais, herido en la balacera, y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia, Dalma Díaz, valoró la decisión del tribunal e indicó que esta es una muestra del compromiso del órgano persecutor con hacer valer las leyes y los derechos de la población dominicana.

“Este es un mensaje claro para la sociedad y para cualquier persona o miembros de instituciones que delincan, de que el Ministerio Público no tolerará los excesos en el tratamiento a la población”, expresó Díaz.