Ministerio Público continúa lectura de acusación contra Alexis Medina en caso Antipulpo

Ministerio Público continúa lectura de acusación contra Alexis Medina en caso Antipulpo

Santo Domingo. – El Ministerio Público continúa este lunes la lectura de la acusación contra los implicados en el supuesto entramado de corrupción contra el Estado dominicano desmantelada mediante la operación Antipulpo.

La acusación, que consta de más de 3,500 páginas, se ha avanzado hasta la página 234.

El caso se sigue contra Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado, así como de otras 27 personas físicas y 21 compañías que enfrentan cargos en un extenso expediente por corrupción y lavado de activos que consta de 3,445 páginas.

El proceso también se sigue en contra de José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, así como de Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la otrora Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el exfiscalizador de esa institución Aquiles Alejandro Christopher.

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Suriel Suazo, el ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz. Igualmente, están involucrados Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Suazo.

Se recuerda que el Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.