"Están abusando con mi hermano, queremos justicia", dicen familiares del conductor del autobús que se volcó en Bávaro

"Están abusando con mi hermano, queremos justicia", dicen familiares del conductor del autobús que se volcó en Bávaro

La Altagracia. – Familiares de Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se accidentó con 51 turista, en el Bulevar Turístico del Este, Bávaro, provincia La Altagracia, aseguraron este jueves que su pariente tiene 30 años laborando como chófer.

“Mi hermano tiene 30 años de labor chóferil”, precisó uno de los hermanos del Nin Pérez.

Ante las acusaciones del Ministerio Público, donde calificó que el imputado iba conduciendo sin “sin precaución, de manera descuidada, temeraria y atolondrada, afirmaron que se está comiendo un abuso contra Nin Pérez, al considerar que se trató de un accidente de tránsito.

“Están haciendo un abuso con nuestro hermano, de verdad que es un abuso porque es un accidente de tránsito, y no es un caso complejo. Queremos justicia”, dijo.

El juez Gregorio Torre Spencer, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de La Altagracia, fue recusado este jueves por el Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción contra Franklin Nin Pérez, conductor del autobús que se volcó con 51 turistas en Bávaro.

VER VIDEO

El magistrado fue recusado luego de haberle negado un anticipo de pruebas al Ministerio Público, y que las 51 personas del accidente estén presentes en la audiencia.

El Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Nin Pérez, al considerar que “el imputado condujo sin precaución, de manera atolondrada, temeraria, descuidada y a alta velocidad bajo los efectos de sustancias narcóticas”.

Los muertos por el accidente hasta el momento han aumentado a cuatro. Las primeras víctimas fueron las argentinas Valeria Paola Medina, 44 años, y Valeria Brovelli, 33 años, así como la peruana Karla Rodríguez Dionicio, 40 años. La noche de este lunes se sumó Alejandro Luis Klinec, de 37 años.

De acuerdo con el órgano persecutor del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron 51 los turistas afectados por el accidente. En total figuran entre las víctimas 17 argentinos, 16 chilenos, siete brasileños, cinco peruanos, cuatro colombianos y dos mexicanos.