Abogado Carlos Balcácer acusa al Ministerio Público de recibir línea partidaria del PRM en caso Jean Alain

Abogado Carlos Balcácer acusa al Ministerio Público de recibir línea partidaria del PRM en caso Jean Alain

Santo Domingo. – El abogado de Jean Alain Rodríguez, Carlos Balcácer, acusó este viernes al Ministerio Público de recibir línea partidaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en caso Jean Alain Rodríguez.

“El Ministerio Público se debe a la línea partidaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en caso Jean Alain Rodríguez, y también esto es una venganza”, dijo el jurista.

Asimismo, insistió que en contra del exprocurador no se busca hacer justicia, sino cometer actos de venganza.

Sobre la afirmación del titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, de que el exprocurador le tiene “miedo y pánico” a la acusación en contra, Balcarce afirmó, que en la barra de la defensa de Rodríguez no tienen miedo.

“Quienes tienen miedo son ellos, de ver a Jean Alain Rodríguez defendiéndose. Nosotros no podemos introducir a la cárcel de Najayo dos mil documentos, porque eso es imposible en una hora de visita, tiene que venir un juez para eso. Eso es lo que se llama temor al pleito”, sostuvo.

De su lado, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), expresó que Jean Alain Rodríguez debe concentrar sus energías para defenderse de la acusación que pesa en su contra de más de 12 mil páginas que se le hace por su presunta vinculación en el “Caso Medusa”.

“Jean Alain Rodríguez lo que tiene es concentrar sus energías en defenderse de una acusación que él sabe que no tiene escapatoria”, dijo Camacho.

Asimismo, afirmó que el proceso penal que pesa contra el exprocurador, indica que debe permanecer en prisión preventiva.

Se recuerda que Jean Alain Rodríguez guarda prisión preventiva en Najayo, igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Rodríguez Imbert por su implicación en el Caso Medusa.

Según investigaciones de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), los imputados del Caso Medusa, realizaban licitaciones irregulares en las que se abrían los sobres de los oferentes previamente, se les facilitaban los precios a oferentes que participaban en procesos de compras por comparación de precios para que conocieran las tarifas de sus competidores y pudieran ser los seguros ganadores. En ese esquema de corrupción se sabía de antemano a quiénes se iba a beneficiar.