Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Gregorio Domínguez

Ministerio Público solicita 5 años de prisión contra el diputado Gregorio Domínguez

Santo Domingo. – El Ministerio Público ha solicitado 5 años de prisión contra diputadoperremeista Gregorio Dominguez, por violación a los artículos 24 y 25 de la ley 396-19, que regula el uso de la fuerza pública para llevar a cabo desalojos, así como por violacion al artículo 1 de la ley 5869 sobre violacion de propiedad y violacion a los artículos 1 y 2 de la ley 5797 sobre destrucción de propiedad privada.

Estos hechos en perjuicio de la sra.Nelly Capellan en la comunidad de Punta Rucia.

El organo acusador pidió que el legislador sea enviado a la cárcel de Rafey en Santiago y además que sea condenado a pagar una multa de veinte salarios minimos del sector público.

Se recuerda que seis testigos presentados por el Ministerio Público en el juicio de fondo contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Gregorio Domínguez, acusaron este miércoles al legislador de destrucción de propiedades y desalojo ilegal en la comunidad de Punta Rucia, Estero Hondo, Puerto Plata.

El desalojo se realizó el 27 de marzo del 2020, cuando el país vivía los primeros días de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, según la querella que presentó Capellán Luna ante la Procuraduría