Conocen medida de coerción contra 15 implicados en Operación Cattleya

Conocen medida de coerción contra 15 implicados en Operación Cattleya

Santo Domingo.- Pablo Imbert Rosario, juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoce este jueves la medida de coerción en contra de los 15 implicados de conformar una red de trata de mujeres, colombianas y venezolanas desmantelada bajo la operación Cattleya.

La audiencia se aplazó, debido a que los abogados de los implicados en el caso alegaron que no se les entregó las copias físicas de los expedientes y las pruebas.

Yoanna Bejarán, fiscal titular de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), aseguró que el Ministerio Público está listo para conocer el proceso.

VER VIDEO

Se recuerda que el jueves cuatro de agosto durante estos operativos, las autoridades lograron rescatar mediante varios allanamientos simultáneos en el Distrito Nacional, Higüey y Punta Cana, a más de 80 mujeres provenientes de Colombia y Venezuela.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los integrantes de la presunta red que se dedicaba a traficar con mujeres colombianas y venezolanas para prostituirlas en contra de su voluntad en suelo dominicano. Se les informaban que habían contraído una deuda de entre 3,000 y 4,000 dólares, y las obligaban a tener relaciones sexuales con personas que pagaban por esos servicios.

Por este caso el Ministerio Público ha presentado cargos contra 16 personas: José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene y Melvin José Valentín Peguero.

También contra Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Ramón Altagracia Oviedo Castillo, Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos) y Braulio Manuel Lugo.